About

Nació en Querétaro en 1975 y funge como Asistente Técnico del Grupo Ecológico Sierra Gorda I.A.P., y Jefe del Programa de Tierras para la Conservación, lo que comprende tanto el establecimiento de reservas naturales privadas como el pago de servicios ambientales a propietarios locales. Es un íntimo conocedor de los ecosistemas de la Sierra Gorda, su flora y fauna, por lo que ello coadyuva de importante manera en el construir un completo banco de imágenes de la zona. Sus fotografías han resultado excelente herramienta de promoción, educación y concientización sobre la biodiversidad de la Sierra Gorda y labores de conservación del GESGIAP, enfocándose su labor a documentar la extraordinaria eco-diversidad y especies de la Reserva de la Biosfera Sierra Gorda. Sus imágenes han aparecido en publicaciones como Especies, National Geographic en Español, Mexicanísimo, Biodiversitas, Alternatives (principal revista ambiental de Canadá), Revista Mexicana de Ciencias Forestales, Informe Anual 2010 del Fondo Mexicano para la Conservación de la Naturaleza, VALOR de BANAMEX, Comité MaB UNESCO de Austria, V de la aerolínea VOLARIS, calendarios, posters, etc.., dos exposiciones individuales y en tres exposiciones colectivas, dos de ellas organizadas por la Comisión Nacional para el Uso y Conocimiento de la Biodiversidad y National Geographic  en Español en la Ciudad de México; “Más allá del zoo” y “25 Miradas al Bosque”, que ahora tendremos en Querétaro, del 22 de septiembre al 23 de octubre en la Galería Libertad.

 El año pasado ganó el Primer Lugar en el Concurso Internacional de Foto y Video del Global Environment Facility “2010, Año Internacional de la Biodiversidad” y la foto exhibida en la Conferencia de las Partes de la Convenio de Diversidad Biológica de la ONU, en Nagoya, Japón.

 

Su sitio web es:

www.sierragordasilvestre.net

Otros sitios con algunas de sus imágenes disponibles:

www.mosaiconatura.net (CONABIO y NG en Español)

www.arkive.org  (Proyecto británico que busca documentar  a nivel mundial todas las especies de flora y fauna con estatus de protección).

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s